Venezuela peleará por el oro retenido en Banco de Inglaterra

La vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que el Banco Central de Venezuela apelará la decisión del tribunal británico «por tomar decisiones” del oro venezolano.

Delcy Rodríguez

“La decisión, es una decisión insólita de un tribunal británico, la cual, está amordazada a las decisiones de la corona británica”, expresó Rodríguez.

Ahora es noticia: El ingeniero venezolano que fue nombrado presidente de Shell Argentina

Adelantó que el BCV acudirá a todas las instancias legales correspondientes y que el gobierno nacional seguirá defendiendo el oro de Venezuela.

De igual manera, hizo un llamado al gobierno británico a que corrija de manera oportuna esta decisión, invitándole a apegarse al Derecho Internacional.

“Tienen que rectificar, es un mensaje que le damos, no sigan haciendo pretender que Guaidó es presidente de un país”, reafirmó.

Asimismo, reiteró el llamado al gobierno británico, para rectificar y no seguir con “esta farsa de que hay otro gobierno en el país” precisó la Vicepresidenta.

Por otro lado, precisó que el fallo contraviene el derecho internacional y el sistema mundial de inversiones. Al tiempo que “pretende apoderarse del oro venezolano valorado en más de mil millones de dólares”

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.