#Chile | Delegación Presidencial por homicidio a joven de 16 años en Antofagasta: «Hemos llevado a cabo acciones concretas con la comunidad»

Tras el homicidio ocurrido la noche del viernes en calle Calama con Bellavista, cerca del Parque de los Eventos de Antofagasta, donde un adolescente fue herido con arma blanca, la Delegación Presidencial Regional emitió una declaración pública, asegurando su atención ante la urgente captura del o los responsables.

Acompañamos a la familia de la víctima en su dolor y es por eso que estaremos atentos a las informaciones que emanen tanto del Labocar como del OS9 de Carabineros, que están llevando a cabo la investigación para encontrar a el o los responsables de este homicidio”, menciona el escrito.

Asimismo, confirmaron los hechos preliminarmente conocidos durante el fin de semana, que se trataría de un joven de 16 años de nacionalidad boliviana y sin antecedentes policiales, quien debido a la gravedad de sus lesiones falleció en el Hospital Regional de Antofagasta, a las 22:20 hrs de la misma noche de su ataque.

“Al momento no se mantienen detenidos, sin embargo, las diligencias investigativas consideran recopilación de cámaras y testigos”, asegura el enunciado.

“Finalmente como delegación declaramos que respecto a este y otros delitos no solo estamos coordinados constantemente con policías y la Fiscalía, sino que hemos llevado a cabo acciones concretas con la comunidad en diferentes sectores de Antofagasta”, en relación a la seguridad pública.


Por: El Diario
Autor: Solange Veliz Smith
Fecha de publicación: 2022-07-31 14:33:44
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.