#Perú | La barbarie terrorista significa nada para Castillo

Señala legisladora, Adriana Tudela

La congresista de Avanza País Adriana Tudela cuestionó al presidente Pedro Castillo sobre el hecho de que los veteranos de la operación militar Chavín de Huántar fueran apartados del Desfile Militar por Fiestas Patrias.

A través de Twitter, indicó que el jefe de Estado “muestra una vez más que la barbarie terrorista y el enorme daño que generó” no significan nada para él.

Tudela también lo consideró una falta de respeto hacia nuestros héroes y señaló que “cada vez hay menos dudas de su deseo de reivindicación”.

“Castillo muestra una vez más que la barbarie terrorista y el enorme daño que generó significan nada para él. Primero con la designación de personas cercanas al Movadef. Ahora con esta falta de respeto hacia nuestros héroes. Cada vez hay menos dudas de su deseo de reivindicación”, dijo.

De otro lado, el coronel (r) Juan Carlos Liendo se pronunció sobre la decisión del Gobierno de no incluir a los excombatientes Chavín de Huántar en la Gran Parada y Desfile Militar por Fiestas Patrias.

Afirmó que “somos protagonistas del colapso político de la República” dirigida por el presidente Pedro Castillo.

“Lo que se siente hoy en día es una gran vergüenza y un profundo dolor de soldado. Una cosa es vivirlo, una impotencia suprema, ver lo que está sucediendo. (…) Somos protagonistas del colapso político de la República en un Gobierno de representante magisterial de Sendero Luminoso”, dijo.

Liendo recordó que en tan solo un año acudió al entierro de siete compañeros de su promoción del grado de teniente. “Abrazar a sus madres, abrazar a sus esposas, a sus hermanos”, añadió.

 

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2022-07-31 01:00:49
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.