Se duplicaron asesinatos en Táchira

El número de homicidios saltó de cuatro a nueve mensual, entre julio de 2021 y 2022

Ocho hombres murieron a balazos y uno a puñaladas para completar una triste jornada criminal que indica que los homicidios se duplicaron en Táchira, entre julio de 2021 y julio de 2022.

El nueve de julio vecinos del sector El Tambo, municipio Córdoba, hallaron el cadáver de un hombre con una edad aproximada de 35 a 40 años, portaba una franela azul con negro, mono deportivo y botas deportivas de color negro.

El 19 de julio, en la trocha Casa Rosada, en el municipio Bolívar fue hallado el cadáver de un hombre en estado de descomposición, cuya identidad no ha sido precisada por las autoridades.

La víctima estaba del lado venezolano de la trocha, pero por razones de seguridad los policías no hicieron el levantamiento del cuerpo. El día 21 del mismo mes personal de una funeraria ingresó al lugar para recogerlo y trasladarlo hasta Medicina Legal en Cúcuta, como una labor humanitaria.

De acuerdo a voceros policiales, en este sector convergen grupos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Tren de Aragua.

En el mes de julio se registraron cinco homicidios en el municipio Fernández Feo, lo que tiene alarmada a la población de esta localidad.

El primer caso ocurrió el 16 de julio, cuando en una zona boscosa del sector Caño Tigre, Recta de Ayarí, apareció muerto un hombre identificado como Ramón Gregorio Briceño Moreno, de 51 años.

Las muertes violentas se registraron en los siguientes municipios, Fernández Feo (5), Córdoba (1), Capacho Nuevo (1), Bolívar (1), San Cristóbal (1).

El 17 de julio fue localizado Jesús Arnaldo Roa Amaya, de 33 años de edad, en el sector Villa Paraíso, en Naranjales. Roa llevaba más ddos días desaparecido, luego de que sujetos armados se lo llevaran a la fuerza desde Brisas del Teteo II con rumbo desconocido. La víctima se dedicaba al comercio informal en la zona sur.

El día 21 fue encontrado el cadáver de un hombre en el sector Caño de Tigre, en la recta Ayarí, en la Troncal 5. La víctima, quien no poseía identificación, tenía una edad aproximada entre 20 y 25 años. Al momento de ser hallado vestía un pantalón deportivo color gris, franela roja, calzado de vestir color negro.

Cuatro de los hombres asesinados en Táchira no han sido identificados, tres de ellos se encuentran en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, y uno en Medicina Legal, en Cúcuta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.