Una bebé de 11 meses muere por desnutrición severa

Una bebé de 11 meses murió este jueves 28 de julio tras un cuadro de desnutrición severa. El reporte médico refiere que la lactante sufrió una sepsis gastrointestinal, asociada a su estado de salud.

El deceso ocurrió en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en Maturín, capital del estado Monagas, informó la coordinadora del Semillero Humanitario de la Asociación Civil Conciencia Ciudadana, Marlene Rodríguez, este viernes 29 de julio.

Rodríguez indicó a El Pitazo que la lactante vivía en la parroquia La Pica y que, además, su hermana y su mamá presentan desnutrición.

Antes, el 16 de julio, fue evaluada por pediatras en una jornada médica en la parroquia católica Cristo Resucitado, en Los Guaritos, donde recibió su diagnóstico. En ese momento, la mamá explicó que no comían de forma habitual.

Esa vez, otros 43 niños recibieron asistencia médica. De esa cantidad, los médicos hallaron que 20 están en riesgo de desnutrición.

Se trata de habitantes de comunidades como El Paraíso, Los Guaros, Los Guaritos III y V y Villa La Valentía, pertenecientes a las parroquias San Simón y Los Godos, respectivamente, dos de las cuatro parroquias más grandes de Maturín, donde también han detectado casos de ancianos desnutridos.

El caso más reciente reportado por Conciencia Ciudadana ocurrió este jueves 28 de julio. Un hombre de 81 años fue internado en el Hospital Simón Rodríguez, en la parroquia La Cruz, con desnutrición severa.

Un grupo de vecinos lo encontró enfermo en su casa, ubicada en el sector Terrazas del Oeste, y lo llevaron por ayuda médica. Un médico lo evaluó y ordenó internarlo debido a su delicada condición de salud.

Con información de El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.