▷ Cruz Roja pide acceso a un penal ucraniano tras un ataque letal #30Jul

Rusia lanzó ataques nocturnos sobre varias ciudades de Ucrania, dijeron funcionarios ucranianos el sábado, mientras intercambiaban acusaciones de culpabilidad con las autoridades de Moscú por la muerte de decenas de prisioneros de guerra ucranianos en una zona controlada por los separatistas prorrusos en el este del país.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo que Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja tienen el deber de reaccionar tras el bombardeo de un complejo penitenciario en la provincia de Donetsk que acabó con la vida de los prisioneros de guerra.

“Fue un crimen de guerra ruso intencionado, un asesinato masivo y deliberado de prisioneros de guerra ucranianos”, manifestó Zelenskyy en su discurso nocturno en video el viernes. “Debería haber un reconocimiento legal claro de Rusia como un estado patrocinador del terrorismo”.

Tanto Moscú como Kiev sostuvieron que el ataque al penal fue premeditado y que pretendía silenciar a los prisioneros ucranianos y destruir pruebas, incluyendo de posibles atrocidades.

Rusia señaló que las fuerzas ucranianas emplearon los lanzacohetes de precisión proporcionados por Estados Unidos para atacar la cárcel de Olenivka, un asentamiento controlado por la República Popular de Donetsk, que cuenta con el respaldo del Kremlin.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2022-07-30 10:06:27
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.