Comerciantes de la región aspiran mejoren las ventas en esta temporada vacacional

Comerciantes de la región insular esperan que la cercana temporada vacacional sea exitosa y positiva para todos los negocios de la región insular.

Aseguran necesitan el impulso del Gobierno regional para activar importantes sectores comerciales como los Bulevares Gómez y Guevara, las avenidas 4 de Mayo y la Santiago Mariño, sitios que concentraban la mayor cantidad de visita de turistas durante las temporadas en años anteriores.Asimismo, los comerciantes ,manifiestan que las misma autoridades de la entidad, no deben dejar de observar el comportamiento de locales en los boulevares, y centro de Porlamar, así como los inconvenientes que surgen de imprevisto en la ciudad Marinera con la ausencia del servicio eléctrico, provocando fallas en la línea del punto comercial o su señal, lo que les dificulta ventas los días de movimiento en la semana.

Disminución

Detallaron que las ventas son muy escasas en los comercios y que requieren de publicidad, el impulso del mismo gobierno regional para activar las ventas en negocios que en la actualidad se ha visto seriamente afectado por la situación país.

Negocios que mantienen un horario de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde dependiendo de la afluencia de personas.

El señor José Bzih dueño de una tienda en el boulevard Guevara, desde hace 32 años, consideró que espera que el centro de Porlamar sea tomado en cuenta por las autoridades regionales, en evaluar cómo está decayendo, cree muchos comercios de la zona están solo sobreviviendo, manteniendo personal, y los gastos del negocio.

Bzih indicó que no ha visto impulso turístico, que atraiga turistas, tampoco limpieza, y activación de patrullaje de seguridad que garantice la tranquilidad a los comerciantes y a quiénes visitan la isla.

«Necesitamos que la isla se active comercialmente, que hagan todo lo que sea necesario hacer, para levantar a la isla, y vuelva hacer un Puerto Libre de verdad «.

Christopher Rivas encargado de una tienda en el boulevar, señaló que las ventas han estado fuertes, algo rudas, sin embargo anhelan que sean mejores que el año pasado en esta época vacacional.

Detalló que mantienen la misma mercancía y no quisieron surtir y arriesgarse con eso.

Afectación

Resaltó que algo con lo que se han visto afectados es los cortes de energía eléctrica, que por lo general son los jueves, viernes y sábados, días de más movimiento, quitando la energía en varias oportunidades al día limitando las ventas, y el que las personas no entren al establecimiento comercial.

Por otra parte también se pudo contactar que el comercio informal mantiene con esperanza, las ventas sean buenas y tengan mejora, porque han estado muy malas, tal como lo expresó la vendedora Odalis López.

El Sol de Margarita

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.