#México | Guardia Nacional da posesión y toma protesta de bandera a Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez

El Comandante de la Guardia Nacional (GN), Luis Rodríguez Bucio, dio posesión del cargo y tomó protesta de bandera al Jefe General de Coordinación Policial, Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez.

Quien tenderá entre otras atribuciones, transformar las decisiones del comandante en directivas, instrucciones y órdenes, y verificar su cumplimiento, así como desarrollar estrategias específicas para la generación y preservación del orden y la paz social.

El acto protocolario se realizó en las instalaciones de la Comandancia de la GN, donde Rodríguez Bucio explicó:

“Que esta ceremonia se realiza para dar legitimidad y reconocer el nombramiento del o los servidores públicos, que se desempeñarán con honradez, lealtad y profesionalismo”.

Junto con Geminiano Jiménez, también tomaron protesta el titular de la Unidad de Asuntos Internos, Miguel Ángel Huerta Ceballos y el titular de la Unidad para la Protección de los Derechos Humanos, Disciplina y Desarrollo Profesional, Rogelio Terán Contreras.

El comandante de la Guardia Nacional informó que los nuevos nombramientos fueron emitidos por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, y por disposición de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En la ceremonia, Rodríguez Bucio invitó a los nuevos responsables de las unidades administrativas a trabajar de manera coordinada para llevar a cabo las encomiendas y desempeñar su puesto con honradez, lealtad y profesionalismo.

La Guardia Nacional destacó que también rindieron protesta los titulares de la Dirección General de Seguridad Procesal, José Francisco Florentino Morales Cázares; Dirección General de Consejos Superiores, David Enrique Velarde Sigüenza; y de la Dirección de Amparo y Contencioso, Adamaris Baglietto Hernández.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-08-01 19:49:45
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.