Certificado de Antecedentes Penales deja de ser gratuito

Luego de la promulgación de la nueva Ley de Registro de Antecedentes Penales, los venezolanos  deberán pagar por tramitar el Certificado de Registro de Antecedentes Penales.

Foto referencial

En este sentido, la abogada especialista en derecho constitucional, Vestalia Tovar, señaló que “El legislador, sin piedad, sigue golpeando el bolsillo de los venezolanos”. Al referirse a la normativa aprobada por la Asamblea Nacional.

Ahora es noticia: Más de 600 bachilleres se preinscribieron para estudiar Medicina en la Udone

Los venezolanos beberán dirigirse ante el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. En dicho organismo se determinará el precio que deberán pagar los venezolanos, reseñó El Pitazo.

Ley en Gaceta oficial

Recordemos que la AN aprobó en julio una nueva Ley de Registro de Antecedentes Penales en Gaceta Oficial extraordinaria N° 6.712, de fecha 20 de julio de 2022.

“Para la tramitación del certificado de antecedentes penales solicitado por la persona internada ante el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se deberá cancelar una tasa”, apunta la ley.

La ley señala que la tasa “oscilará entre diez (10) a cincuenta (50) veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor. Esto de acuerdo a la tasa publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV)”.

Esta nueva legislación no especifica qué moneda se utilizará para medir el valor de los antecedentes penales. Sin embargo, especialistas señalan que podría tratarse del euro, el dólar o el petro (valorado en 60 dólares).

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram,Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.