Científicos cultivan plantas en «tierra de asteroide”

Científicos han logrado cultivar con éxito lechugas, chiles y rábanos en tierras similares a las de un asteroide y buscan realizar el experimento en el espacio.

A través de un estudio en el Planetary Science Journal, los científicos de la Universidad de Dakota del Norte lograron cultivar plantas en regolito artificial de lo que sería un asteroide de condrita carbonácea, abriendo nuevas puertas a la ciencia.

Plantas en asteroides

Los científicos han sembrado previamente cultivos en tierra lunar. Pero el nuevo estudio se enfoca en «meteoritos de condrita carbonácea, conocidos por ser ricos en fuentes volátiles, especialmente agua», dice la astroecóloga Sherry Fieber-Beyer de la Universidad de Dakota del Norte en Grand Forks.

Estos meteoritos, y sus asteroides progenitores, también son ricos en nitrógeno, potasio y fósforo, nutrientes agrícolas clave. Pulverizar este tipo de asteroides, tal vez como parte de los esfuerzos de minería espacial, podría proporcionar un suministro listo de material agrícola en el espacio.

Durante el experimento, los científicos los cultivaron en suelo de asteroide falso con turba y otras mezclas. Ellos afirman que, como resultado, cada especie reaccionó de manera diferente a cada tratamiento.

El simulador basado en asteroides contenía pequeñas cantidades de nutrientes utilizables por las plantas y un bajo intercambio catiónico a pesar de que tiene un pH alto. Sin embargo, los pantalones cultivados en el falso suelo del asteroide eran más propensos al estrés relacionado con la sequía.

También Lee: Karol G se despide de su particular cabello azul

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.