Docentes protestaron en Bolívar para exigir mejoras salariales

Docentes protestaron en Bolívar este lunes 1 de agosto para exigir la derogación inmediata del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Así como la desmejora que existe en los tabuladores salariales del sector educativo. Pidieron también que les hagan el pago inmediato del bono vacacional, el cual estaba establecido para el pasado 15 de julio.

Ahora es noticia: Más de 3.000 familias se vieron afectadas en Santa Elena de Uairén tras desbordarse el rio

Los trabajadores del sector educación del estado Bolívar tomaron las plazas Bolívar del estado ubicado al sur del país, uniéndose así a la II Gran Jornada Nacional de Protestas. “Le pedimos al Gobierno Nacional que voltee su mirada para cambiar la política salarial que está estrangulando al Magisterio y a todos los trabajadores”, señaló la Dra. Lina Maradei, Presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).

Las movilizaciones no solo se dieron en Ciudad Bolívar, también en Upara y Ciudad Guayana, en ellas maestros, obreros y personal administrativo se unieron en un solo clamor.

Docentes protestaron

“Se trata de un despojo descarado cuando únicamente les han pagado este bono a los docentes del Ministerio de Educación. Basado en el salario de diciembre, cuando el artículo 121 de la Ley del Trabajo establece que dicho pago debe hacerse con el último mes de salario que disfrute el trabajador un mes antes de sus vacaciones”, señaló Eladio Armario, Presidente de SumaHeres.

Este también puntualizó que pidieron la reincorporación de la Prima de Antigüedad, la cual fue reducida de 60 a 30 días. Es por ello que le hicieron un llamado al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano. Para que este solicite ante la Onapre los recursos que se requieran para que sean cancelados los 120 días del bono recreacional para los jubilados.

146 días para los activos y que se cancele a todos los docentes el fideicomiso tal cual como está estipulado en la décima convención regional.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.