Falso chamán violó, torturó y asesinó a sus hijastros

Funcionarios del Cicpc detuvieron a un hombre apodado el «falso chamán», por los delitos de trato cruel, abuso sexual contra sus hijastras, una joven de 13, quien sufre de autismo y una niña 4 años, además por porte ilícito de armas de fuego.

Quedó identificado como: Gustavo Eduardo Jarajara Ratia, de 42 años.

Luego de recibir una denuncia por parte de un familiar de las víctimas, quien manifestó que el detenido maltrataba y abusaba sexualmente de la joven, de inmediato se activó el protocolo de investigación correspondiente y determinan que Gustavo, cometía estos hechos desde hace algún tiempo, mientras sostuvo una relación con la progenitora de las víctimas, a quien, también maltrataba constantemente. Así lo informó Douglas Rico, jefe del Cicpc en sus redes sociales.

Al entrevistar a la madre de las menores, esta informó que no denunciaba por temor; además, indicó que durante el periodo de la relación que mantuvo con Gustavo, nacieron dos niños, los cuales habrían fallecido en condiciones extrañas, optando el hombre por sepultarlos en una zona montañosa del sector La Mariposa, con la finalidad de no someter los cuerpos a autopsias.

Por su parte, la pareja actual del mencionado manifestó haber estado embarazada y a los seis meses de gravidez, tuvo una pérdida, en un centro ambulatorio de Potrerito, del municipio Carrizal, donde luego del aborto, fue supuestamente incinerado, en una funeraria de los Altos Mirandinos.

Asimismo, Rico informó que los cuerpos de los niños fueron hallados con apoyo de la Brigada Canina del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), los cuáles serán sometidos a estudios antropológicos para determinar las causas de muerte.

Con información de prensa Cicpc

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.