Jubilados y pensionados del sector salud en Nueva Esparta exigen les restituyan sus beneficios (FOTOS)

Los afiliados a la Asociación de Enfermeros pensionados y jubilados de Nueva Esparta, consideran una arbitrariedad la firma del acta convenio para reducirles el bono de uniformes y calzados que establece la actual contratación colectiva, equivalente a 10 salarios mínimos.

Elvia Suárez, presidente de la referida asociación expresó que los años ni el cansancio les hará cruzarse de brazos ante la actuación de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), de recortarles el monto con el cual contaban para atenuar temporalmente algunas de las tantas carencias que sufren.

“De mil 300 bolívares que nos tenían que depositar, nos redujeron a unos pírricos 200 que no alcanzan para nada”, apuntó, asimismo aseveró que se mantendrán en las calles exigiendo que les sean restituidos sus derechos contractuales y laborales.

“Además exigimos claridad en las discusiones de la próxima contratación colectiva y que no la hagan solamente cuatro personas detrás de un escritorio. Exigimos nuestra participación en las discusiones”, remarcó.

Suárez convocó a todos los jubilados y pensionados de las diferentes profesiones en los organismos públicos, a sumarse a las acciones de protestas que han sido organizadas a nivel nacional y que en Nueva Esparta se inician este jueves 04 de agosto con una concentración en la Casa del Maestro y marcha hasta la sede de la Gobernación en La Asunción, a partir de las 8:30 de la mañana.

Jubilados y pensionados del sector salud en Nueva Esparta exigen les restituyan sus beneficios
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.