La ONU aplaude el primer buque comercial que zarpa con grano ucraniano

 

El Secretario General de las Naciones Unidas aplaudió este lunes la partida del primer buque comercial que zarpa con grano ucraniano desde el pasado 26 de febrero, seis días después de que se iniciase la invasión rusa de Ucrania.

La embarcación se dirige al puerto libanés de Trípoli con un cargamento de más de 26.000 toneladas de maíz.

Su salida forma parte de una iniciativa auspiciada por las Naciones Unidas de la que también forman parte representantes de Ucrania, la Federación Rusa y Turquía.

De acuerdo a lo reseñado por la Agencia de Noticias ONU, António Guterres destacó que garantizar que el grano y los alimentos puedan circular hacia los mercados internacionales es un imperativo humanitario.

“Este barco, el buque mercante Razoni, está cargado con dos productos básicos que escasean: maíz y esperanza. Esperanza para millones de personas de todo el mundo que dependen del buen funcionamiento de los puertos ucranianos para alimentar a sus familias”, afirmó.

Guterres anunció que en los próximos días el Programa Mundial de Alimentos también tiene previsto organizar un primer envío de 30.000 toneladas métricas de trigo desde Ucrania en un buque que estará fletado por la ONU.

Por: Finanzas Digital
Autor: kacosta
Fecha de publicación: 2022-08-01 15:21:30
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.