Solicitan a la defensoría del pueblo de Barquisimeto libertad para

Los defensores de derechos humanos este martes consignaron ante la Defensoría del Pueblo, en Barquisimeto, un documento en el que instan a dicha institución, a que se aboque a investigar y realice la pronta liberación de los presos políticos.

El coordinador del área penal, del Movimiento Vinotinto capítulo Lara, Henderson Maldonado, comentó que en los últimos meses el Estado venezolano se ha dedicado a atacar a líderes sindicales, trabajadores y defensores de los derechos humanos. Por lo que, en el mes de julio, seis personas fueron privadas de libertad.

Defensores de derechos humanos, Defensoría del pueblo de Barquisimeto

Ahora es noticia: Trabajadores del sector educación protestaron en la gobernación de Lara este #1Ago

Los ciudadanos le exigieron a la defensora del pueblo del estado Lara, que dé una respuesta. Y así, la institución deja de ser un centro de acopio para reciclaje de papel, según consideraron.

“No es un delito formar parte de un sindicato”, dijo Maldonado.

Por su parte, Sahir Escalona, coordinadora en la región occidente, de la Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos (Fedehu), mencionó que desde hace un año han visibilizado y expuesto, todo el amedrentamiento que sufren los defensores en el país.

“Tenemos derecho a defender nuestros derechos”, precisó la joven activista.

Finalmente, Maldonado sostuvo que, ratifican el escrito que consignaron el 2 de septiembre de 2021, en el que solicitan la liberación de Javier Tarazona. El defensor de derechos humanos lleva más de un año preso de manera injustificada.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram,Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.