▷ Holanda declara escasez de agua debido al calor #3Ago

En medio de la ola de calor que azota buena parte de Europa, el gobierno holandés declaró la escasez nacional de agua este miércoles y formó un equipo para administrar el suministro, a la vez que pidió al público que reduzca el consumo.

“La escasez de agua ya está afectando negativamente la navegación y la agricultura en particular”, dijo el ministro de Infraestructura y Administración del Agua, Mark Harbers.

Exhortó a la gente a “pensar cuidadosamente si debe lavar el auto o llenar completamente la piscina inflable. Holanda es un país con agua, pero nuestra agua también es valiosa”.

La lluvia ha sido escasa en Holanda este verano, y la sequía al norte y este significa que disminuye el caudal de los ríos que van al país.

El gobierno dijo que el suministro de agua potable no está amenazado y que aún no son necesarias nuevas medidas, pero podrían serlo “en las próximas semanas”.

Las autoridades hídricas de partes del país ya han restringido el consumo de agua en agricultura, y varios botes de pasajeros que cruzan los ríos no pueden operar debido al bajo caudal. La sequía también afecta a los barcos cargueros en los ríos.

Las altas temperaturas el mes pasado obligaron a echar agua sobre los puentes en Ámsterdam para impedir que se traben los mecanismos para permitir el tránsito fluvial.

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea, advirtió el mes pasado que el continente enfrenta uno de sus años más difíciles en cuanto a sequías, incendios forestales y otros desastres naturales agravados por el cambio climático.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2022-08-03 15:03:56
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.