Convocan a sesión extraordinaria para dar respuestas a los vecinos de Baruta sobre presuntos negocios ilegales

El presidente del Concejo Municipal de Baruta Luis Eduardo Aguilar Jaimes, hizo un llamado a sus colegas del cuerpo edilicio, así como también a los directores de Ingeniería, Áreas Verdes, y Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (SEMAT) de la Alcaldía de Baruta, a debatir junto a ciudadanos, en una sesión extraordinaria el próximo 9 de agosto a las 4:00 pm en la ASOPRAES (Prados del Este), sobre la posible actividad económica de comercios ilícitos en el municipio.

La propuesta fue elevada este martes, luego que el concejal propusiera a sus homólogos promulgar un acuerdo que promueva el compromiso, la transparencia y rendición de cuentas de la gestión pública municipal.

Aguilar, también expuso un proyecto de ordenanza que busca llevar a cabo con claridad la elaboración de obras y una gestión gubernamental, que incluya las demandas ciudadanas, su participación, los procedimientos y sanciones, así como también se permita el acceso a documentos públicos que reposan en las instituciones del ayuntamiento.

El tema del ordenamiento urbanístico, los cambios de zonificación, el destino que están tomando algunas urbanizaciones, y la presión vecinal, se ha convertido en un punto de discusión en la agenda entre los ciudadanos, y los poderes ejecutivo y legislativo del municipio.

El Concejo Municipal de Baruta aprobó este martes por unanimidad, un exhorto a sus trabajadores de la administración pública, para que lleven a cabo acciones que permitan y garanticen el buen desarrollo de las políticas públicas, la participación de las comunidades, así como también el acceso y derecho a la información pública local.

El edil Federico Estaba manifestó que la exigencia del cumplimiento del deber “no debe irritarnos, al contario debe ponernos bien firmes en el trabajo. Creo que exigirle al alcalde en conjunto, depende del tono que le quieran dar, pero verdaderamente aquí la respuesta es para los vecinos, no puede ser acomodaticia cómo las vamos a hacer”, señaló.

Por su parte Armando Machado señaló propicio iniciar con planes establecidos, y retomar el de Colinas de Bello Monte y Chuao. “Busquemos los anteriores planes de La Trinidad… Para eso estamos para legislar y podemos empezar por lo que ya existe, ataquemos las zonas que ya tienen estudios previos…”

En su intervención José Luis Vargas expresó su acuerdo en la necesidad de que haya un ordenamiento urbanístico en el municipio, sin embargo, rechazó votar a favor de la creación de un nuevo Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL).

“Escuché ahí en la alcaldía (Baruta) que estaban trabajando en algunas áreas, lo que no implica sí que en vez de llegar regañando, llegamos conciliando podemos tener mejores resultados”.

Por: Diario la Voz
Autor: Patricia Iglesias
Fecha de publicación: 2022-08-02 21:50:41
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.