Docentes en Junín protestaron por compromisos contractuales

Docentes en el municipio Junín, estado Táchira, exigieron el pago de los compromisos contractuales, a su vez, realizaron un llamado de atención a las autoridades regionales y nacionales, ya que hasta le fecha no se cumplió con el mismo.

foto cortesía

Docentes estadales en Junín exigieron pago de compromisos contractuales

Los docentes, desde la plaza Bolívar de Rubio, aseguraron que en la reunión que se hizo el 13 de mayo en las instalaciones de la Escuela Mérida del municipio, se entregó un documento dirigido al director de Educación del estado. Esto con el fin de dar a conocer las necesidades de Magisterio del Táchira. Así lo indicó Katerine Sierra, vocera de los docentes estadales en Junín.

Ahora es noticia: Joven promesa murió en juego de béisbol en Táchira

“Este documento iba dirigido al Secretario de Gobierno y a Freddy Bernal, pero hasta hoy aún no obtenemos respuesta a esta solicitud. Tampoco tenemos una declaración oficial de por qué no nos han cancelado los compromisos contractuales como; el bono de Semana Santa y el bono del Día del Trabajador, además del bono vacacional, exigimos respuestas”, dijo Sierra.

“No más excusas”

Al mismo tiempo, exigieron respuesta inmediata. Indicaron que pesar de los salarios tan bajos que tienen los docentes, ellos continúan ejerciendo su rol como formadores del futuro del país.

“No queremos excusas, ya estamos cansados. Pasaron cuatro años del gobierno de la señora (Laidy) Gómez en excusas, esperamos que el licenciado Freddy Bernal no pase también sus cuatro años de Gobierno, excusando la grave situación en la que está asumido el magisterio tachirense” concluyó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.