Docentes vuelven a protestar para exigir pago completo de beneficios

1438806

Caracas.- Decenas de docentes venezolanos protestaron este martes, 2 de agosto, ante el Ministerio Público, en Caracas, para exigir el pago completo del bono vacacional y de otros beneficios que, denuncian, fueron reducidos recientemente con la aplicación de la tabla Onapre.

Los manifestantes exigían el pago completo de lo que son las vacaciones de los trabajadores del sector educación y que los cálculos se hagan en función del salario que devengan, como está previsto en el contrato colectivo.

Los docentes que se encontraban en la actividad gritaban: «Onapre ladrón, te toca Tocorón», mientras tocaban cacerolas y sostenían pancartas en las que mostraban una lista de sus reclamos. Esta protesta se hizo de manera simultánea en todos los estados del país y ahora convocan otra para el jueves, 4 de agosto.

Otro de los motivos de la manifestación fue la reducción de hasta un 50 % de sus ingresos debido a la disminución de beneficios complementarios que reciben, entre ellos por antigüedad.

Redacción El PitazoVista_2

Redacción El PitazoVista_2

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.