Gobierno de Antolín del Campo sostuvo encuentro con sector transporte de la jurisdicción

Con la presencia del alcalde David Caraballo y el coordinador regional del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), el lunes 1° de agosto, los Ediles del Concejo Bolivariano del municipio Tcnel. Francisco Antolín del Campo sostuvieron un encuentro con los representantes del sector transporte que cubren las rutas urbanas y suburbanas de la jurisdicción, a fin de escuchar sus inquietudes y agilizar la pronta solución a la problemática que en relación fue planteada.

Así lo informó la presidenta del Órgano Municipal, Karelis Tillero, «en esta reunión escuchamos a los Presidentes y miembros de Líneas de Transporte que hacen vida en la jurisdicción; como ellos lo solicitaron, nuestro alcalde David Caraballo estuvo presente y entre otros puntos, tratamos el tema de la legalidad de algunas Líneas que prestan el servicio en las rutas urbanas y suburbanas con salida desde este municipio».

En ese sentido, señaló la Concejala que se pudo constatar el cumplimiento, por parte de las Líneas de Transporte Público del municipio, con lo establecido por el ente en su registro oficial, por lo tanto gozan de plena legalidad. Asimismo, argumentó la no competencia de la municipalidad en determinada permisología que solo conceden los Institutos estadales en materia de vialidad.

Refirió también que el alcalde David Caraballo instó a los Presidentes de Líneas de Transporte municipal, especialmente a las denominadas rutas cortas, sincerar la data de los socios activos con el objetivo de articular con los Organismos de seguridad vial para evitar la circulación de unidades que no están debidamente registrados, por lo que se estima una reunión el próximo lunes 8.

Igualmente hizo notar que se reanudan las discusiones sobre la nueva Ordenanza de Transporte Público creada con la participación de Presidentes y socios de Líneas municipales, de la cual ya fueron aprobados en primera discusión 10 artículos y se retoman las Mesas de Trabajo para continuar desarrollando las inquietudes y sugerencias de los prestadores del servicio con el objetivo de brindar a los usuarios y usuarias un servicio seguro y de calidad.

En cuanto a los acuerdos, señaló la Servidora Pública que se estima una próxima reunión el día viernes 5, con la representación de la Línea Unión de Transporte Antolín del Campo; así como también, junto a la Cooperativa «El Esfuerzo», revisar que efectivamente se esté cumpliendo lo dispuesto en cuanto a los socios que actualmente se benefician con el cupo de gasolina.

Gobierno de Antolín del Campo sostuvo encuentro con sector transporte de la jurisdicción
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.