Industriales de Guarenas y Guatire buscarán financiamiento a través del mercado de valores

Giovanni Celano Minini, presidente de la Cámara de Empresarios de Guarenas, Guatire, Araira y Barlovento (CAPMI-PLAZZA), indicó que la industria busca financiamiento por medio del mercado de valores.

Explicó que están buscando incursionar en la emisión de valores tanto de renta fija como renta variable, también de titularización y otras fórmulas que pudieran emitir y colocar en la bolsa de valores y de esa manera lograr liquidez para las empresas.

Agregó que no solamente es una solución para las grandes empresas sino también que pueda ser emergente para la pequeña y mediana industria.

“Sobre todo pueda ser una solución para estas empresas que están activas sin producción y pudieran tener un ingreso de liquidez a través del mercado de valores y aumentar su producción y aumentar su capacidad productiva”
Este es el gran reto del mercado de valores, ya que es una posible solución y lo que se quiere es que se democratice y sea lo más inclusivo posible para que todos puedan considerar el mercado de valores como una gran solución de financiamiento para la producción nacional, según lo destacó Celano.

Asimismo, señaló que el sector comercio en líneas generales se ha visto beneficiado con el aumento de ventas mientras que no ha sido tan positivo en el sector industrial sino que solamente algunos sectores como en el farmacéutico o el alimentario.

Servicios públicos

El gremialista en entrevista para Fedecámaras Radio señaló que el problema con los servicios públicos es un gran dilema que están enfrentando hoy en día en la industria y en el comercio con respecto al suministro de electricidad y agua.

Con respecto a las tarifas y su aumento mes a mes, Celano denunció la problemática que esto causa a los industriales y comerciantes de la zona.

“Si nosotros queremos obviamente recibir un servicio mejor este tenemos que adecuar las tarifas a la realidad pero al mismo tiempo para nosotros cumplir con los costos tenemos que aumentar la productividad de nuestras empresas sobrepasar el punto de equilibrio donde nosotros pudiéramos tener una rentabilidad sostenida en el marco de lo que establece la ley y entonces poder generar la economía de escala suficiente para poder cumplir con el pago de los servicios públicos y mantenerlos entre nuestra estructuras de costo”

Ley de Zonas Económicas Especiales

El presidente de CAPMI-PLAZZA remarcó que desde la promulgación del Decreto Presidencial para La Zona Económica Especial Guarenas Guatire asumiendo su rol de «actor económico» inició un arduo trabajo para promover lo establecido en el decreto.

Desde la Cámara iniciaron una 2da fase de trabajo donde se dispone de 180 días para que las autoridades de la ZEE de Guarenas Guatire la adecuen a la nueva normativa.

“Desde nuestra región sería importante mantenernos como Zona Económica Especial por las características (…) creo que tenemos todas las condiciones, toda la estructura y tenemos la gran necesidad para que se consolide la ZEE Guarenas Guatire para el bien de nuestros empresarios y bien de nuestros trabajadores para que podamos aumentar la capacidad productiva y proporcionalmente también aumentar los beneficios de los trabajadores tanto del salario como la parte contractual”.

Fedecámaras Radio

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-08-02 14:07:28
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.