#Chile | Condenan a 5 años de cárcel al autor de violento asalto contra adulto mayor de 77 años en Antofagasta

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a un sujeto identificado como Óscar Bedoya Morales a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con violencia. Ilícito cometido en abril de 2020.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Paula Ortiz Saavedra (presidenta), Francisco Lanas Jopia y María Isabel Rojas Medar (redactora)– aplicó, además, a Bedoya Morales las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares, mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 19 horas del 23 de abril de 2020, la víctima, de 77 años de edad, “transitaba por calle Matta, llevando en sus manos unas bolsas con las compras que había realizado, al llegar a la Avenida Argentina fue abordada por el acusado Óscar Bedoya Morales, quien lo siguió previamente por unas cuadras, propinándole con su mano un golpe en la cabeza, cayendo al piso el ofendido, lo que le permitió a Bedoya Morales sustraer el teléfono celular marca Huawey que llevaba en el bolsillo de su camisa.

En esos instantes, dos motoristas de Carabineros que se encontraban en una esquina próxima, se percataron del acometimiento y caída de la víctima, siendo auxiliada por uno de los policías, mientras que el otro salió en persecución del imputado, logrando detenerlo al llegar a la intersección de calle Riquelme con la Avenida Argentina, observando cuando este arrojó al piso la especie sustraída, la que fue recuperada”.


Por: El Diario
Autor: El Diario de Antofagasta
Fecha de publicación: 2022-08-03 23:54:34
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.