#Colombia Arhuacos posesionan a Gustavo Petro en acto simbólico

Este 4 de agosto vivió más de una experiencia cercana a su nuevo cargo como presidente, pues además de probarse la banda presidencial, indígenas arhuacos lo posesionaron en un acto simbólico.

Gustavo Petro viajó hasta la Sierra Nevada de Santa Marta como destino obligado antes de asumir como presidente el próximo 7 de agosto.

Sitio en el que se reunió con indígenas arhuacos donde le realizaron una ceremonia para pedir por su protección y el buen ejercicio de sus funciones ahora que estará a la cabeza de Colombia y tiene la tarea de cumplir con lo que prometió en campaña, objetivos entre los que está la protección del medio ambiente y los pueblos indígenas, temas concernientes a los arhuacos.

Esta no es la primera vez que Gustavo Petro sostiene reuniones de este carácter con los arhuacos, pues durante su campaña, el día antes de las elecciones, se encontró con sus autoridades para hablar sobre su compromiso con la protección de estos y la Sierra.

Cabe mencionar que este jueves el presidente electo también estuvo en la Sierra de la Macarena y se tomó su imagen oficial en el río Caño Cristales.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.



Por: 30 Minutos
Autor: Estefanía Pérez
Fecha de publicación: 2022-08-04 18:54:55
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.