#Perú | Castillo acudirá a la fiscalía por investigaciones en su contra

La fiscal de la Nación aseguró que el presidente, Pedro Castillo, no puede declarar en el Palacio de Gobierno por su condición de investigado

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se manifestó acerca de la presentación del presidente, Pedro Castillo, quien debe acudir al Ministerio Público y no al Palacio de Gobierno para ser interrogado por los supuestos ascensos de las Fuerzas Armadas.

Para declaraciones para el noticiero RPP Noticias, aseguró que el interrogatorio en el Poder Ejecutivo solo se puede dar cuando el mandatario es testigo, pero en el caso de Pedro Castillo, no aplicaría por su condición de investigado.

“No (acudiré a Palacio), las diligencias se realizarán en el Ministerio Público. El pedido de la defensa se basa en el artículo 167 del Código Procesal penal. Sin embargo, esa prerrogativa solo es aplicable cuando el alto dignatario es un testigo. Al ser el investigado tiene que acudir a la fiscalía”, declaró.

En el caso que el presidente no acuda a la citación, la fiscalía de la Nación determinara los pasos a seguir. Sin embargo, se esta informando en donde sera el interrogatorio.

 “La citación es en la sede fiscal. (Si no asiste) es tema de defensa, nosotros determinaremos en función si concurre o no a la diligencia ya programada por la fiscalía, que se ha notificado 15 días atrás”, declaró.

“Se está proveyendo el escrito presentado por la defensa del señor Castillo y allí se le comunicará lo pertinente a como se va a llevar la diligencia del día de mañana. El señor Castillo ha dicho que va a declarar, solo se está aclarando que la diligencia se llevará en sede fiscal”, añadió.

Cabe mencionar que esto se da luego que la fiscal, Patricia Benavides, dejara sin efecto la decisión de su antecesora, Zoraida Ávalos, quien decidió suspender las investigaciones en el caso de las Fuerzas Armadas hasta que el mandatario terminara su gobierno.

Por: La Razon
Autor: Redactor web21
Fecha de publicación: 2022-08-04 14:30:13
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.