Trabajadores públicos exigen la eliminación del instructivo Onapre

La mañana de este jueves se llevó a cabo en el centro de Caracas una gran movilización de trabajadores públicos, que salieron a las calles para exigir, entre otras cosas, la eliminación del instructivo Onapre.

Gremio de educadores y otros trabajadores públicos se reunieron afuera del Ministerio de Educación.

La manifestación inició a las 10 de la mañana a las afueras del Ministerio de Educación, ubicado en la esquina de Salas. Allí se congregaron unos 300 educadores, que desde el lunes exigen el pago correcto del bono recreacional y de vacaciones.

Ahora es noticia: OVF: Canasta alimentaria se alcanzó los 392 dólares en el mes de julio

Desde allí indicaron que a pesar de que el año escolar terminó, seguirán las actividades de protesta, hasta que no tomen en cuenta sus reclamos

Desde ese punto anunciaron que marcharían hasta la sede del Ministerio de Educación Universitaria. Esto con el fin de intensificar la protesta y hacer un llamado más contundente a las autoridades.

 

«Tengo que trabajar como comerciante informal para poder obtener más dinero y llevar la comida a mi casa. La dirigencia inepta del Ministerio de Educación le tiene secuestrado el sueldo a los trabajadores», indicó William Blanco, trabajador de la Universidad Simón Bolívar.

Otros gremios de trabajadores públicos

En el camino se les unieron diferentes gremios sindicales de trabajadores, como enfermeros, obreros y otros trabajadores de la administración pública.

«Las personas se están muriendo, no hay medicamentos, no hay guantes. Si un trabajador público se enferma, se muere. Maduro, eres un desgraciado con toda tu comitiva», expresó el enfermero José Cadiz.

Recorrieron la avenida Urdaneta, desde la sede del Banco Central de Venezuela hasta el elevado de las Fuerzas Armadas, para dirigirse luego a la avenida Universidad.

Al llegar a la esquina El Chorro, se congregaron y decidieron que marcharían hasta la sede de la Asamblea Nacional. Sin embargo, un piquete de la Policía Nacional Bolivariana les cercó el paso.

Desde allí ofrecieron declaraciones a la prensa, en las que afirmaron que continuarían con las jornadas de protestas hasta que les solucionen las reivindicaciones que solicitan.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.