Conas Carabobo desmanteló red de trata de menores en Valencia

El Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) 41 Carabobo de la Guardia Nacional logró capturar a seis personas vinculadas a una red de trata de menores, que bajo engaño contactaban a adolescentes a través de las redes sociales, les ofrecían trabajos remunerados en moneda extranjera y, finalmente, les trasladaban a la frontera con destino final a Perú, donde terminaban explotadas sexualmente.

Las aprehensiones se desarrollaron durante un operativo ejecutado en el sector El Prado, en las adyacencias de la estación de servicio El Prado, en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

A través de una minuta difundida por el ente de seguridad, los presuntos antisociales quedaron identificados como Kerman José Gómez Mundaray, de 35 años de edad; Argenis Alexander Valencia Martínez, de 34 años de edad; Yordanis Santana Castillo, de 36 años de edad; Yovany José Seijas Vargas, de 28 años de edad; Yusmairy Alejandra Gutiérrez Sichaga, de 20 años de edad; y Danyerlin Caroli Veraza Mujica, de 33 años.

Vinculados con un caso suscitado en Puerto Cabello

El caso quedó notificado ante la Fiscalía Vigésima Cuarta del Ministerio Público en la circunscripción judicial penal de Puerto Cabello, estado Carabobo, donde quedó asentado el caso por cuanto guarda relación con el de dos menores de edad, originarias del eje costero carabobeño, que habían sido reportadas como desaparecidas y secuestradas desde hace unos días.

Ambas aparecieron luego en Bogotá, Colombia, y terminaron recuperadas y devueltas a sus familiares gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio Público y el Comando Antiextorsiòn y Secuestro 41 Carabobo.

Durante la investigación, las autoridades decomisaron seis equipos telefónicos, que contienen material incriminador, además de un vehículo tipo autobús Encava.

Con información de El Carabobeño

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.