Congreso de Perú niega permiso a Pedro Castillo para viajar a Colombia

En una decisión sin precedentes, el pleno del Congreso negó el permiso solicitado por el presidente Pedro Castillo para ausentarse del país del 6 al 8 de agosto a fin de viajar a Colombia para participar de las actividades por el cambio de mando en el vecino país.

Un total de 67 legisladores se manifestó en contra. Estos votos provinieron en bloque de Fuerza Popular (FP), Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú (SP) y Avanza País. En Acción Popular (AP) y Renovación Popular (RP), la mayoría se sumó a tal postura.

En la agrupación de la lampa, solo Edwin Martínez y Darwin Espinoza votaron a favor, mientras que Raúl Doroteo y Silvia Monteza se abstuvieron. Espinoza y Doroteo están vinculados al Caso ‘Los Niños’.

En la bancada celeste, Miguel Ciccia fue el único que se expresó a favor.

Las 42 posturas a favor vinieron principalmente de Perú Libre (PL), Bloque Magisterial (BM), Perú Democrático (PD), Cambio Democrático (CD), Perú Bicentenario (PB) y Podemos Perú (PP). En tanto, entre los no agrupados, Freddy Díaz, denunciado por violación sexual, votó en contra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.