Devastador incendio en una discoteca de Tailandia deja 13 muertos y más de 40 heridos

Un total de 13 personas han muerto y al menos 41 han resultado heridas en un incendio durante la madrugada del viernes en una discoteca en el distrito de Sattahip, en la provincia de Chonburi, 160 kilómetros al sureste de Bangkok, según han informado los equipos de rescate.

El incendio, cuyas causas todavía se están investigando, ha comenzado alrededor de las 1.25 h del viernes –las 20.25 h de este jueves, hora española– en la discoteca Mountain B, según los equipos de rescate del distrito de Sattahip, que han apuntado que las víctimas mortales son cuatro mujeres y nueve hombres. Todos los heridos han sido trasladados a un hospital de la provincia.

Los bomberos han señalado en un comunicado que necesitaron más de dos horas para calmar el fuego debido a la gran cantidad de material inflamable dentro del local, como aparatos de aire acondicionado y el aislamiento acústico que revestía toda la discoteca. Desde la televisión pública tailandesa TPBS han señalado que la puerta trasera del local podría haber permanecido cerrada.

Los vídeos publicados por los equipos de rescate muestran el local devorado por enormes llamas y decenas de personas huyendo del devastador fuego.

Horizontal
El interior de la discoteca Mountain B, en Chonburi, tras el aparatoso incendio que ha acabado con la vida de 13 personas Anuthep Cheysakron / AP

Varios testigos han descrito a la televisión tailandesa PPTV haber visto humo y fuego en el techo cerca del escenario del local, seguido a continuación del fuerte sonido de explosiones. “El fuego ha comenzado en la esquina superior derecha del escenario”, ha señalado a PPTV un testigo identificado solo como Nana. “El cantante también debe haberlo visto, así que se ha puesto a gritar ‘¡fuego!’ y ha tirado el micrófono”. 

“He quedado conmocionado, pero tengo suerte de que cuando he visto el fuego he podido salir de allí”, ha agregado Nana, apuntando que en su huida ha visto a varios guardias de seguridad de la discoteca con la ropa en llamas. 

Horizontal
Los equipos de emergencia trabajando en el interior de la discoteca calcinada  HANDOUT / AFP

Por su parte, una camarera del local, Thanyapat Sornsuwanhiran, también ha explicado a los reporteros de la televisión tailandesa que ha visto humo cerca del escenario. “Entonces he gritado ‘fuego’ a los clientes y como estaba cerca de las puertas, he podido salir rápido. Los guardias de seguridad han ayudado a sacar a la gente de la discoteca lo más rápido posible”, ha añadido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.