Ganaderos producen el 45% de la carne que necesita el país: Fedenaga

Los ganaderos del país producen cerca del 45% de la carne y el 40% de los lácteos que se necesitan anualmente para cubrir la demanda interna, informó este miércoles Fernando Chacín, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga).

En una entrevista por Unión Radio, el gremialista enfatizó que el proceso de dolarización hizo que el rebaño nacional registrara un repunte respecto a otros períodos. En general, se habla de entre 7% y 8%, para unas 11 millones de cabezas.

«Algunos ataderos internacionales marcaron alrededor de 6 kilos, yo creo que los hemos rebasado, en la matanza creo que estamos alrededor de 10 kilos de carne de res, de bovino entre búfalo y vacuno, en otras especies debemos estar sobre 26 kilos de carne al año per cápita”, detalló.

No obstante, es bueno recordar que, de acuerdo con la Fundación Bengoa, el acceso a una buena alimentación «sigue siendo casi un sueño para la mayoría de los venezolanos», tal como lo dijo la doctora Marianella Herrera.

«Lo que vemos es un retrato de la profunda crisis que se ha vivido y que se sigue viviendo. Es muy difícil describir la crisis por lo desigual de las brechas que existen», precisó Herrera en su momento.

 

Por: Noticiero Digital
Autor: Jesús Herrera
Fecha de publicación: 2022-08-03 14:11:59
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.