Jorge Rodríguez pide a Colombia que entregue a Julio Borges

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, exigió al Gobierno de Colombia que entregue a la justicia venezolana al opositor Julio Borges por magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro.

Los parlamentarios acusan a Borges de ser el «autor intelectual del magnicidio en grado de frustración» ocurrido hace cuatro años contra Nicolás Maduro.

Ahora es noticia: Falleció en el exilio el sacerdote venezolano Mikel de Viana

«Tenemos que exigir que se respete el derecho internacional y que Colombia entregue a Venezuela al autor intelectual del magnicidio en grado de frustración, Julio Borges», dijo Rodríguez durante una sesión de la AN.

Rodríguez también aseguró que el presunto jefe logístico del intento de magnicidio, Rayder Russo, alias «Pico», se encuentra detenido en Colombia.

La exigencia del Parlamento tiene lugar luego de que un tribunal condenara a doce personas, entre ellos se encuentran tres militares y dos mujeres. Además, se les condena a 30 años de prisión, por su “participación en el intento de magnicidio”.

Con respecto a la sentencia dictada, Rodríguez aseguró que se trata de un precedente en la administración de justicia.

«En este caso se está, no solamente haciendo justicia, sino que se está sentando el precedente de que quien cometa o intente cometer crímenes horrendos”, aseveró.

Por último, enfatizó que no descansarán hasta que los responsables paguen ante la justicia del país.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.