Leopoldo López: “Juan Requesens es inocente”

El dirigente político Leopoldo López envió este jueves 4 de agosto un mensaje por la sentencia a ocho años de prisión para Juan Requesens.

A través de su cuenta en Twitter, Leopoldo López dijo: «El diputado Juan Requesens es inocente, su único delito ha sido luchar por la libertad y democracia de Venezuela.”

Ahora es noticia: Juan Requesens fue condenado a 8 años de prisión

Asimismo, el dirigente de Voluntad Popular recalcó que Requesens ha estado preso 4 años injustamente y que su juicio ha sido “amañado sin pruebas”

“Es reflejo del sistema judicial manipulado por el régimen contra todo el que se le opone”, agregó.

De esta manera, Leopoldo añadió que sentencias como la de Juan y otros presos políticos deben mantenerse firmes por la “lucha de Venezuela”

“Debe mantenernos firmes de la dictadura, al igual que a todos los presos políticos, civiles y militares”, destacó López.

Leopoldo López ha sido acusado por el Gobierno nacional de instigar a la violencia y otros delitos graves.

El líder opositor estuvo tres años en la prisión militar de Ramo Verde. Luego, en el año 2017 tras una serie de negociaciones políticas por el exjefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, logró una medida de casa por cárcel.

 

Sentencia de Juan Requesens

Cabe destacar, que el exdiputado Juan Requesens fue condenado a ocho años de prisión por «atentar contra la vida de Nicolás Maduro.

Así lo informó Joel García, defensor de Requesens, quien escribió en horas de la mañana de este jueves en su cuenta Twitter «A esta hora saliendo de la audiencia de juicio de Juan Requesens quien fue condenado a ocho años por el delito de conspiración. En las próximas horas me reuniré con su familia para próximas acciones. Seguiremos informando».

Por su parte, Madelein García, en su cuenta Twitter, precisó que por el magnicidio frustrado ”también fueron condenados 16 civiles y 2 militares, y las penas van hasta 30 años”, publicó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.