Niños participan en audiciones para cantarle a la Virgen del Valle

Este proyecto dirigido por Jesús «Pollo» Bellorín cuenta con el aval del Instituto de Cultura del Ejecutivo regional

Con el empeño de contribuir al rescate de los cantos tradicionales, el Ejecutivo regional a través del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta, Iadecebne, inició las audiciones a los niños que cantarán el primero de septiembre en la bajada de la imagen de la Virgen del Valle.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción y contó con la participación de 86 niños de las 12 escuelas de canto que hacen vida en el Estado y donde estuvieron presentes 14 instructores que forman parte de este proyecto denominado «Escuela de cantos tradicionales de la isla de Margarita” dirigido por Jesús «Pollo» Bellorín, así lo dio a conocer el presidente del Iadecebne, Humberto Cazorla.

Cazorla indicó que este proyecto continuará hasta el mes de diciembre a petición de los instructores, quienes han manifestado que estos muchachos necesitan desarrollar sus capacidades para ser futuros cantantes de la música regional.

«Desde la Gobernación del estado Nueva Esparta y el Instituto de Cultura cuentan con el apoyo necesario para el fortalecimiento de todos estos talentos, nos sentimos orgullosos de las escuelas fundadas en la Isla» comentó Cazorla.

Finalmente, el presidente de la institución hizo un llamado a las emisoras de la entidad a proyectar más la música margariteña que identifica al pueblo insular.

También Lee: Devastador incendio en una discoteca de Tailandia deja 13 muertos y más de 40 heridos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.