#Perú | Camisea lanza bono de hasta US$ 15 mil para impulsar uso del gas natural

El Consorcio Camisea, dedicado a la producción de gas natural vehicular (GNV), anunció que subsidiará a los conductores de automotores la compra de 3 mil vehículos a gas natural (GNV) de carga y pasajeros.

La iniciativa denominada Bono Camisea GNV consiste en entregar un apoyo económico de hasta US$ 15,000 a los conductores de Lima y Callao que decidan renovar su vehículo por uno que use GNV.

Con esta medida, esperan subsidiar la compra de más de 3,000 nuevos buses, camiones o tractocamiones que ingresen al parque automotor en reemplazo de vehículos más viejos.

Se proyecta llevar a cabo esta incorporación de nueva flota en un plazo de tres años, con lo cual se incrementaría en más de 60% el número de unidades que usan gas natural en el Perú.

Según precisan, podrán aplicar al programa tanto personas naturales como personas jurídicas (empresas).

«El fondo de 33.5 millones de dólares dará un bono económico de hasta 15,000 dólares, el cual es no reembolsable, es decir, no es un préstamo, sino un beneficio que se entrega para que los transportistas de carga y de transporte urbano puedan tener vehículos con GNV«, indicó Janinne Delgado, gerente de Asuntos Externos de Pluspetrol.

Los interesados pueden consultar en el siguiente link: https://camiseaesenergia.pe/bonocamiseagnv/

 

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2022-08-05 01:01:39
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.