Pueblo de Los Millanes celebró el Día de su Patrona

Durante la sesión el alcalde Yul Armas y el presidente del Concejo, Anderson Millán, recibieron la Orden Nuestra Señora de Los Ángeles

El alcalde del municipio Bolivariano Tcnel. Gaspar Marcano, Yul Armas, junto al presidente del Concejo Municipal, Anderson Millán, directivos de la alcaldía y demás concejales acompañaron al pueblo de Los Millanes en las festividades en honor a Nuestra Señora de Los Ángeles, patrona de esta localidad de la jurisdicción.

El lunes 1° de agosto el Concejo Municipal en conjunto con la Alcaldía realizó una Sesión Especial en la iglesia parroquial de Los Millanes, con la presencia del Presbítero Sergio Rojas, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles.

El acto contó con las ilustres palabras de la señora Briceida Rojas Marín quien fue la oradora de orden, presentada por Livia Lunar de Marcano.

Durante la sesión el alcalde Yul Armas y el presidente del Concejo, Anderson Millán, recibieron la Orden Nuestra Señora de Los Ángeles y además fue otorgada al presbítero Sergio Rojas, a la oradora y su presentadora y a las señoras Ángela Marcano y Aura Lunar quienes han sido un factor fundamental en la preservación de las tradiciones religiosas de la comunidad.

Asimismo el Concejo entregó reconocimientos Post Mortem a notables ciudadanos de Los Millanes quienes durante su vida aportaron al fortalecimiento de la Fe, entre ellos: Francisco José Salazar, Elena María Marín Rojas, Ediberta Ordaz de Rodríguez, Graciela Millán de Gamero y Luisa Marcano de Rojas.

El martes 2 de agosto, día de Nuestra Señora de Los Ángeles, se realizó la misa solemne oficiada por el presbítero Darío Salazar, vicario general de la Diócesis de Margarita con la participación del tren ejecutivo de la Alcaldía y los concejales bolivarianos.

Procesión de Nuestra Señora de Los Ángeles

La celebración inició el pasado 24 de julio con la procesión de la sagrada imagen de la Virgen María por distintas comunidades de la parroquia Adrián tales como Brisas de los Ángeles, Vicuña, Conucos de Vicuña, Las Cabreras, Pedregales y El Palito.

Además de las festividades religiosas, el pueblo de Los Millanes, con apoyo del alcalde Yul Armas, organizó actividades deportivas y recreativas en honor a su patrona.

En ese sentido, el domingo 31 de julio se llevó a cabo el Gran Bicicletazo con la participación de más de 150 ciclistas del municipio, actividad que fue organizada junto a la familia de Julián Millán, la cual cada año realizaba Juliancito, quien lamentablemente partió físicamente.

Asimismo la tarde del 2 de agosto el pueblo disfrutó con la presentación de artistas musicales y grupos de danza en la plaza Azugaray de Los Millanes, entre los cuales destacan: Makoa, GSJ Fusión, Danzas A Tu Ritmo, entre otros artistas locales.

También Lee: Devastador incendio en una discoteca de Tailandia deja 13 muertos y más de 40 heridos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.