▷ Guaidó: Estamos luchando por los derechos fundamentales de los venezolanos #6Ago

El presidente interino Juan Guaidó, afirmó que su administración trabaja por lograr elecciones presidenciales «libres y justas» en Venezuela.

Por medio de su cuenta en Twitter, Guaidó indicó: «Estamos luchando por derechos fundamentales de los venezolanos, como lo son elegir a través de una elección presidencial libre y justa, además de reencontrarnos con nuestros familiares que están regados por el mundo».

«El cambio y recuperar la democracia es la causa que nos une a todo el país. Las garantías electorales y políticas serán posibles en el marco de un Acuerdo de Salvación Nacional», agregó el mandatario interino.

En el contexto del llamado de Guaidó a la realización de comicios «libres» en el país, la Plataforma Unitaria ha anunciado meses atrás que luego de una serie de debates y consultas, acordaron realizar elecciones primarias en el año 2023 para elegir un candidato presidencial, sin definir la fecha exacta en la que se llevará a cabo este proceso.

Lea también: Plataforma Unitaria acordó realizar elecciones primarias en 2023

De igual forma, los factores democráticos designaron a Omar Barboza como secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria “a los fines de coadyuvar al desarrollo armónico del debate y fortalecimiento de la unidad”.

Posteriormente, la Plataforma Unitaria indicó que iniciaría un proceso de consultas con todos los factores del país, sobre cual será la fórmula para realizar las elecciones primarias para elegir un candidato presidencial.

Lea también: Plataforma Unitaria abre proceso de consultas de cara a las elecciones primarias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí



Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2022-08-06 09:16:43
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.