#Perú | Gobierno quiere sacar del país a exministro Juan Silva

Informante revela detalles del plan de fuga.

La captura del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, ha puesto de pelos de punta al presidente de la República, Pedro Castillo, y a su entorno más cercano. Por ello, se estaría implementando un plan para sacarlo del país antes que sea detenido por el equipo que dirige el coronel Harvey Colchado.

Un colaborador eficaz del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción que dirige la fiscal superior Marita Barreto ha confirmado que el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, se encuentra en el país. Sin embargo, advirtió que existe un plan para que sea llevado al extranjero en el transcurso de esta semana, según informaron fuentes de El Comercio ligadas a la investigación.

El informante indicó que, así como se quiso hacer con el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, lo que se pretende es que Silva, que desde inicios de junio está prófugo de la justicia, siga estando inubicable para las autoridades.

El colaborador eficaz mencionó que a Pacheco se le ofreció sacarlo del país, pero finalmente este último no aceptó por temor a que se intente atentar contra su vida y prefirió entregarse y colaborar con el equipo de la fiscal Barreto dando información sobre actos de corrupción que comprometen al gobierno de Pedro Castillo.

Una vez puesto a disposición de la fiscalía, Pacheco contó que fue Beder Camacho, actual subsecretario general de Palacio de Gobierno, quien lo ayudó en un inicio a eludir la orden de detención que pesaba contra él por el caso Puente Tarata a fines de marzo. El colaborador no descarta que una ayuda similar esté recibiendo el prófugo exministro de Transportes.

“Lo que se quiere es sacar a Silva cuanto antes y llevarlo a un paradero desconocido. Supuestamente, le quieren hacer creer que lo están ayudando”, advirtió el informante.

Cabe señalar que la defensa legal del exministro Juan Silva anunció que su patrocinado se entregaría a la justicia, a fin de colaborar con las investigaciones.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2022-08-05 14:33:39
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.