Vicente Brito: Altos costos impositivos y de los servicios públicos golpean a la empresa privada

El Presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, Vicente Brito, criticó este sábado la contradicción entre las declaraciones de funcionarios públicos sobre el aumento de la actividad económica del país y las medicas tomadas por el Gobierno nacional, por un lado, y la situación desesperada de empresas con los aumentos de carácter tributario (en notarías, etc.) y de los servicios públicos.

“Podemos observar cómo en el transcurso del 2022, los impuestos nacionales y municipales han tenido incrementos considerables que, al compararlos con los países de la región los nuestros son los de mayor aumento en lo que va de año. Esto, unido al costo creciente de los servicios públicos (electricidad, agua, aseo urbano), ha creado una situación compleja para buena parte de las empresas privadas nacionales”, dijo.

“Normalmente estos incrementos impositivos y de servicios públicos forman parte del costo de los productos que se ofrecen y que el consumidor termina pagando, lo cual es difícil de lograr en este momento ya que el limitado poder adquisitivo existente para la mayoría de las familias venezolanas”.

Brito cree que los anuncios de medidas para apuntalar el crecimiento económico no impactan la generación de empleos. “Son las empresas las que pueden generar empleos si se reducen los costos impositivos y de servicios públicos, para que no limiten la capacidad de crecimiento de las empresas y no causen precios mayores de los productos de consumo».

Por: Noticiero Digital
Autor: Redacción ND
Fecha de publicación: 2022-08-06 10:50:37
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.