ANSA: En el primer trimestre del año hubo un crecimiento en el consumo del 4%

 

El presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Automercados y Servicios (ANSA), Ítalo Atencio, informó que en el primer trimestre del año hubo un crecimiento en el consumo del 4%, con lo que se mantuvo la tendencia de 2021.

“En enero-diciembre de 2021 y del 2020 el consumo había crecido 7,4 %, es decir, que el primer hallazgo de enero-abril se mantuvo esa tendencia de crecimiento a un 4 %”, precisó Atencio.

El presidente de ANSA apuntó que en mayo-junio hubo una desaceleración de esa tendencia de crecimiento, ya que hubo una inflación que fue reportada por diversas instituciones.

“Alguien habló que en mayo fue de un 10 % y junio un 12 o 13 %, nosotros creemos que lo que pasó fue que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras impactó la economía”, mencionó. Agregó que dicho impuesto puede incrementar los precios.

“Ese impuesto tiene un tema que hay que revisar y que hemos alertado, que por ejemplo sí nosotros le vendemos al amigo, yo le vendo a usted, usted a Pedro; cada uno tiene operación en divisas y ese impuesto se multiplica. O sea al final se puede generar un incremento en precios, que de hecho se ve en la economía”, dijo Atencio.

Con información de AVN y CiudadCcs

Por: Finanzas Digital
Autor: kacosta
Fecha de publicación: 2022-08-05 14:59:39
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.