Venezuela envía 35 especialistas insumos a Cuba por incendio

Por Redacción Cactus24 -7 agosto, 2022

El Gobierno venezolano envió este sábado a Cuba una misión de 35 bomberos especializados y técnicos de PDVSA, para apoyar en el combate del incendio provocado por la explosión de tanques de petróleo en la localidad de Matanzas, en la isla caribeña.

Además, enviaron 20 toneladas de insumos como espumas y polvos químicos.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, detalló en su cuenta en Twitter, que se trata de «bomberos especialistas y técnicos de PDVSA de los más capacitados en este tipo de siniestros».

«Siempre dispuestos con todo nuestra voluntad y vocación de lucha, para apoyar a los pueblos hermanos de la PATRIA GRANDE!! Qué orgullosos nos sentimos de estas mujeres y hombres VALIENTES, enalteciendo los valores de la solidaridad del pueblo venezolano!!», resaltó El Aissami.

El incendio comenzó el viernes como consecuencia del impacto de un rayo sobre un sobre un depósito de 55.000 litros de petróleo. Hasta el momento se han confirmado 121 personas heridas y hay 17 desaparecidos mientras se ha comenzado a evacuar a la población de la zona por el peligro que suponen los gases tóxicos.

Por: Diario la Voz
Autor: Genesis Ramirez
Fecha de publicación: 2022-08-07 15:57:31
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.