▷ Cavecol: Todos los sectores piden apertura estructural y formal de la frontera #8Ago

La relación entre Venezuela y Colombia es tan importante que aunque se empiece con el establecimiento de la comunicación, ya es altamente significativo, aseguró el presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russian.

Afirmó que es la primera vez que una persona de izquierda asume la presidencia del vecino país, lo que constituye un giro muy significativo.

Destacó que ahora que se está cerca de una apertura de la frontera, empiezan a aparecer aspectos técnicos. «Casi todos los sectores piden apertura estructural y formal porque se requiere de insumos que muchos vienen de Colombia de manera informal«, asegura Russián.

Advirtió que los sectores productivos venezolanos no piden protección, sino igualdad de condiciones, seguridad jurídica y personal. «Eso tiene que ver con la política de abastecimiento que se ha dado en los últimos años», destacó.

Ratificó que la relación con Colombia es una necesidad, afirmando que un elemento importante es que se establezcan mesas de trabajo para poder articular medidas que faciliten el acercamiento para poder realizar actividades económicas de un lado y de otro.

Apuntó que hay una expectativa positiva porque es una agenda en la que se tiene mucho tiempo trabajando. Hay un consenso en la necesidad de la apertura.

Recordó el directivo de Cavecol que se han estado trayendo desde Colombia productos plásticos, azúcares y confites, cosmético, «pero existe una gran potencialidad de alimentos, textil y confección, es bastante amplia la oferta colombiana en este sentido». Asimismo, advierte que sector turismo tiene una enorme potencialidad, y dependerá de la conectividad aérea. «Es importante para el sector hotelero que vuelvan los colombianos», dijo Russian en La Romántica 88.9 FM.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Juan Bautista Salas
Fecha de publicación: 2022-08-08 14:00:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.