«Hay confianza creciente» por parte de los venezolanos y de la comunidad internacional para invertir en el país

El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo económico de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, indicó sobre la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia que espera que esto «se traduzca en relaciones normales y de creciente bienestar para ambas naciones».

Precisó que el Gobierno de Iván Duque y los anteriores mandatos «se habían convertido en satélites de la política norteamericana en la región».

Afirmó que Duque «sale a patadas del Palacio de Nariño» con una popularidad por debajo del 25% y consideró que con un Gobierno «decente y democrático», se podrá «establecer relaciones de mucha cordialidad y de cooperación».

La frontera

En cuanto a la reapertura de la frontera colombo-venezolana, dijo que ésta «va a generar un impacto positivo para ambas naciones», dado que se puede obtener entre US$1.500 millones a US$3.500 millones por el intercambio comercial.

A su juicio, añadió que «va a generar bienestar económico y social», así como empleos para los venezolanos.

No obstante, apuntó que en la frontera podría crearse una Zona Económica Especial (ZEE) y explicó que en Puerto Cabello, estado Carabobo, y en Paraguaná, estado Falcón, existen actividades económicas y empresas que «ya se pueden desplegar con lo que plantea la Ley de las Zonas Económicas Especiales».

Señaló que las ZEE «ya están impactando» en la economía nacional y agregó que «a pesar de las sanciones, del bloqueo, la economía se mueve y eso es producto de muchas condiciones».

Aseveró en Globovisión que «hay confianza creciente por parte de la sociedad nacional y de la comunidad internacional» para invertir en el país.

Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-08-08 11:34:43
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.