Inameh prevé concentraciones variables de polvo del Sahara este #8ago

1441391

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé, para lunes 8 de agosto, que se registrará nubosidad en el país, con precipitaciones de intensidad variable en algunas áreas del territorio.

El instituto precisó que los estados más afectados por las lluvias serán Zulia, Cojedes, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar. Además de que en las regiones de los Andes y Llanos occidentales se podrían registrar descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.

En el resto del territorio nacional se estima ver cielos nublados debido, principalmente a la presencia del polvo del Sahara, en concentraciones leves a moderadas, sobre todo, en el centro del país, que pueden causar baja visibilidad, limitación en la formación de nubes y una reducción en la calidad del aire.

“Se mantiene la presencia de polvo del Sahara sobre la franja norte costera del país, lo que reduce la calidad del aire, disminuye la visibilidad horizontal y limita la formación de nubes», detalla el organismo en su cuenta oficial en Twitter.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología prevé algunos mantos nubosos, con probables lluvias o lloviznas de corta duración en áreas de centro occidente, centro norte costero y el este de estado Sucre.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.