Nueva Esparta: Sistema de protección al menor en Maneiro vela por sus derechos

La Dirección responsable en el municipio en un esfuerzo mancomunado con los organismos del estado, realiza un abordaje permanente a los niños y adolescentes que se ubican en algunas calles y avenidas, para erradicar el trabajo forzado

El Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del municipio Maneiro viene realizando un arduo trabajo junto a funcionarios de Polimaneiro, Protección Civil, Seguridad Ciudadana, locales comerciales y vecinos de las distintas comunidades, para erradicar la explotación infantil de niños, niñas y adolescentes en las calles de esta Jurisdicción del estado Nueva Esparta.

“Hemos venido trabajando de forma articulada con los órganos policiales y de seguridad para dar respuestas concretas a esos niños y niñas, quienes se encuentran en las calles, vendiendo golosinas en los semáforos, pidiendo dinero, comida, o simplemente deambulando. Al momento de aproximarnos observamos que en su mayoría, son de otros municipios”, explicó Alexander Heredia, director del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Maneiro.

Destacó que durante los recorridos permanentes se realizan los procedimientos de rigor en este tipo de situaciones, haciendo el enlace con los sistemas de protección del correspondiente municipio, para formalizar la entrega del menor, y que éstos realicen a su vez, el llamado a sus padres o representantes legales, dictando las medidas de protección a qué hubiere lugar.

Heredia indicó que seguirán realizando esfuerzos mancomunados con los organismos para que estos jóvenes, que se encuentran deambulando por las calles, no continúen realizando estas prácticas. Elías Marcano /Prensa Alcaldía de Maneiro. Fotos: Cortesía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.