Nueva Esparta | Vecinos de la calle Científico solicitan mantenimiento para la vialidad

La calle Científico de La Vecindad, municipio Gómez, ya parece un “cráter”.Así es como se refieren los vecinos de la comunidad, debido a que por falta de mantenimiento de manera permanente, la carretera tiene grietas y están comenzando aparecer los temidos huecos.

Beatriz Bermúdez, habitante de la localidad, manifestó que es necesario que atiendan esta problemática.

«Dentro de poco vamos a tener que saltar los huecos para poder llegar a nuestras casas».

Añade que el abandono de las vías no es solo en Gómez, sino en el resto de los municipios del Estado Nueva Esparta. 

«Qué triste es ver que durante años las autoridades se han preocupado más en ver quien figura que trabajar verdaderamente por el pueblo».

Los vecinos señalan que las pocas veces que se han realizado planes de bacheo o asfaltado no se toma en cuenta la referida calle. Por eso se sienten ignorados por las autoridades.

Joel Gómez comentó que es necesario que se haga un diagnóstico exhaustivo de las vías en el municipio para que así puedan realizar un bacheo inmediato en todas las calles y de esta forma contribuir con la mejora de los servicios dentro de las comunidades.

“Hace falta mucha inversión la calle Científico no solamente para embellecer la vialidad, sino para que pueda existir un desarrollo social y económico que nos permita ser una comunidad autosustentable en el tiempo, que todos progresemos”, expresó Gómez.

En esta comunidad también se observa que uno de los postes de luz se está comenzando a doblar. Por esto hacen un llamado a Corpoelec para que visite la zona y realice una inspección y determine los trabajos de reparación o sustitución del poste.

A pesar de que el aseo pasa con regularidad, hay personas de la misma zona y también externas que arrojan basura a la calle. Esto hace que la zona se vea más descuidada.

El tema del agua sigue siendo crítico. El servicio se va durante largas semanas y los habitantes de la comunidad tienen que resolver cargando el líquido desde otras zonas o comprándole a los cisterneros, quienes exageran con los precios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.