#Perú | Acción Popular pide renuncia de Castillo

Critica decisión del mandatario de mantener a Aníbal Torres como premier y solo realizar seis cambios en el gabinete.

El partido político Acción Popular emitió un comunicado para exigir la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo, “como salida constitucional a la crisis política y de desgobierno que viene afectado gravemente la economía de los peruanos”.

En ese sentir, en la misiva primero se da cuenta que la “lampa”, en un principio, le brindó la confianza al gobierno de turno y su gabinete, a diferencia de otros movimientos que buscaban la vacancia desde el primer día de mandato de Castillo Terrones.

El partido del recordado Belaúnde Terry pide la dimisión del jefe de Estado debido a que este no aceptó la renuncia de Aníbal Torres a la presidencia del Consejo de Ministros, además de que convocó a la legisladora Betssy Chávez otra vez al gabinete pese que ya fue censurada por el Parlamento.

“Consideramos que a más de un año de instalado el actual régimen, se ha demostrado la incapacidad para resolver los grandes problemas del país, designando ministros y funcionarios sin preparación y con graves cuestionamientos legales; por lo que lamentamos que el presidente de la República persista en el error, manteniendo al Primer Ministro y varios ministros cuestionados, incluso designando a una ministra que fue censurada por el Congreso de la República”, manifiesta la carta.

En caso el dignatario peruano no renuncie a la Presidencia del Perú, Acción Popular se declara a favor de la vacancia o de la denuncia constitucional que se presente. “Exhortando a los integrantes de nuestra bancada a votar a favor”, continúa.

 

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2022-08-08 01:20:50
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.