#Perú | Canciller se reúne con su homólogo boliviano en Colombia durante ceremonia

El canciller también sostuvo un encuentro con el Secretario Ejecutivo interino de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

El Canciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay, se reunió con su homólogo boliviano, Rogelio Mayta, en Colombia. Esta acción se llevó a cabo como parte de su agenda de trabajo durante la ceremonia de trasmisión de mando presidencial de Gustavo Petro.

Ambos cancilleres fijaron la próxima realización del VII Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional en territorio peruano.

Asimismo, propusieron fortalecer la cooperación para el reforzamiento de capacidades del Puerto de Ilo, al tratarse de una permanente vocación peruana en el marco del estrechamiento bilateral.

El ministro de Relaciones Exteriores, por su parte, sostuvo un encuentro con el Secretario Ejecutivo interino de la CEPAL, Mario Cimoli. Además de destacarse la importancia de la asistencia técnica que brinda dicha comisión a los países de la región, el señor Cimoli resaltó la relevancia de la participación del Perú en los esquemas de integración y coordinación a nivel regional.

Por otro lado, el Canciller confirmó su participación en el próximo período de sesiones de la CEPAL, a realizarse en Buenos Aires del 24 al 26 de octubre del presente año.

El Canciller Rodríguez Mackay y la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se encuentran actualmente en la ciudad de Bogotá, como representación del presidente Pedro Castillo, para asistir a la ceremonia de investidura de Gustavo Petro como presidente de Colombia.

Por: La Razon
Autor: Redactor web23
Fecha de publicación: 2022-08-08 10:49:50
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.