Quintero y Gilly son los monarcas del golf aficionado

Víctor Alarcón se coronó campeón nacional profesional

Recientemente, culminó el campeonato Nacional Amateur de golf, en las instalaciones del Lagunita Country Club. Santiago Quintero y Vanessa Gilly se convirtieron en los monarcas de la máxima categoría de este deporte en el país dentro del renglón.

Quintero se adueñó del liderato desde el inicio de la competencia, compartiendo esa posición con Ignacio Zapata con 69 golpes (-1), score que repitió en el segundo día de torneo para ocupar en solitario el liderato, seguido muy de cerca del amateur Virgilio Paz, campeón del Abierto de Venezuela 2022.

El tercer día se convirtió en una ronda de ensueño para el campeón defensor Santiago Quintero quien buscaba su segundo título nacional. Quintero completó ronda de 68 golpes con 8 birdies, un águila y dos bogeys para mantenerse líder con 7 golpes de ventaja y así afianzar su posición para la ronda final.

Con un inicio accidentado en la jornada final, luego de bogeys durante su primeros tres hoyos y un águila de Virgilio Paz, quien se ubicaba en la segunda casilla, la ventaja del líder disminuía. En los hoyos siguientes Santiago Quintero manejó la concentración en su juego y finalizó el día con tarjeta de 68 impactos (-2) para totalizar 268 golpes (-12) con tarjetas de 69 / 69 / 62 / 68. El segundo lugar lo ocupó Virgilio Paz con rondas total de 3 bajo el par de la cancha.

 

Vanessa Gilly campeona en Damas

En Damas la campeona fue Vanessa Gilly quien se impuso durante las tres últimas jornada de competencia nacional. La ganadora sumó su segunda victoria del Campeonato Nacional Amateur Medal play, y su cuarto título nacional como amateur. Vanessa Gilly del Lagunita Country Club firmó tarjetas de 75, 75, 69 y 72 y cerró la máxima competencia nacional contra golpes bajo el par del campo.

El Campeonato Nacional Amateur que se realiza cada año con las máximas figuras de Venezuela en todas las categorías, nuevamente se convirtió en todo un éxito, gracias al apoyo de la Junta Directiva y Comité de golf del Lagunita Country Club. La cancha del club capitalino se presentó en excelente condiciones tras un arduo trabajo motivado a las lluvias de las semanas anteriores.

Todas las categorías finalizaron las jornadas programadas con un clima que permitió el bien desempeño de los participantes. Los ganadores en las demás categorías amateurs: Mercedes Marrero en 1era Damas, Okira Quintero en 2da de Damas, Andrés Martínez 1era categoría Caballeros, Oswaldo Graziani 2da, Emilio Boschetti 3era y José Silva en 4ta.

En el Campeonato Nacional Amateur, Copa Calazan, Bancamiga con el soporte tecnológico The Grint Tour llevó a cabo el Reto Bancamiga. Santiago Quintero fue el ganador de la competencia que premió al jugador con el mejor score totalizado durante los dos últimos días en los hoyos 4, 5, 11 y 18. Santiago totalizó score de 28.

 

Alarcón campeón nacional profesional

Durante el Campeonato Nacional Amateur Copa Calazan también se definió el Campeonato Nacional de Profesionales 2022 siendo el campeón Víctor Alarcón a pesar de una última jornada donde compartió el liderato con Denis Meneghini y Yoni Robles.

Alarcón lideró por los tres días de torneo al firmar tarjeta de 69, 69, 71 y 70.

El Campeonato Nacional de Profesionales marcó el inicio de la temporada 2022 – 2023 de la PGA De Venezuela que en el periodo pasado tuvo a Denis Meneghini como campeón del ranking nacional.

 

Autor: Gustavo Gil
Fecha de publicación: 2022-08-08 11:50:10
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.