Sicarios siguieron ambulancia donde iba un venezolano herido, lo bajaron y mataron: ocurrió en Colombia

El traslado de un hombre herido desde Tibú a Cúcuta, se convirtió en una tragedia para el equipo médico que presenció cómo dos sicarios asesinaron al paciente a tan solo dos calles del hospital de esta población.

Todo ocurrió en la madrugada del pasado viernes 5 de agosto, cuando el conductor fue amenazado y obligado a bajar a la víctima del interior de la ambulancia.

Este nuevo hecho de violencia que involucra a una misión médica preocupa a las autoridades en Tibú, Norte de Santander Colombia; quienes indicaron que la víctima había ingresado horas antes al centro médico tras recibir varios disparos de arma de fuego en sus extremidades.

Debido a la gravedad de las heridas, el personal médico autorizó la remisión del paciente a un hospital de mayor nivel de complejidad en Cúcuta.

Sin embargo, nadie se imaginaba que los sicarios que habían dejado gravemente herido al venezolano lo estaban esperando en el barrio Santander, a las afueras del hospital, para acabar con su vida.

El coronel John Rovert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander, explicó que algunos ciudadanos alertaron a las autoridades sobre múltiples disparos y la presencia de un cadáver a escasos pasos de una ambulancia. Al llegar, los uniformados encontraron la camilla vacía y a un hombre sin signos vitales. Los paramédicos narraron lo ocurrido.

Dos hombres hicieron el pare y obligaron al conductor a bajar a esa persona que se encontraba herida y sin mediar palabra ultimaron al hombre   en plena vía pública. La misión médica fue abordada por estos grupos armados ilegales que delinquen en el municipio», dijo el coronel.

Aunque no se conoce la identidad de la víctima, se pudo establecer que es venezolano y residía en Tibú. El cadáver será trasladado a Cúcuta para ser analizado por investigadores forenses en la sede de Medicina Legal.

Por su parte, el Ejército Nacional informó que horas después, en el mismo barrio Santander, fueron desactivadas dos cargas explosivas que fueron instaladas por grupos armados para atentar contra la Fuerza Pública.

Con información de El Tiempo 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.