Tres categorías del Dynamo FC levantan el campeonato estadal en Nueva Esparta

Este sábado 06 de agosto fueron premiadas las categorías sub-9 y sub-13 masculinas, junto a la sub-17 femenina de la Academia Dynamo FC, quienes se impusieron en sus respectivas finales del Torneo Estadal Apertura organizado por la Asociación de Fútbol del Estado Nueva Esparta, competición en la cual participaron centenares de niños y niñas desde los 8 hasta los 19 años de edad aproximadamente.

Los más pequeños (categoría sub-9), comandados por el instructor y jugador de fútbol profesional Wesly Sánchez, fueron los primeros en alcanzar la gloria el pasado miércoles 3 de agosto, tras vencer 3-2 al Deportivo Margarita en un partido electrizante disputado en el Centro Italo Venezolano. Pues aún viniendo de abajo en el marcador (1-2) para el arranque del segundo tiempo, los de Sánchez remontaron para llevarse la copa antes del final.

Ese mismo día, en el Complejo Deportivo Alfredo Díaz de Conejeros, la categoría sub-15 femenina del Dynamo FC dirigida por la entrenadora Astrid García también disputó la final estadal, pero tuvo que conformarse con el subcampeonato tras caer 1-0 frente al Real Atlético Margarita (RAM), pese a los esfuerzos de la oncena naranja por revertir el resultado hasta el último minuto.

Acto seguido, la categoría sub-13 dirigida por el profesor Yosduan Rodríguez también protagonizó una final de infarto, en la que se coronó sobre ese mismo terreno de juego tras vencer por la mínima (1-0) a Deportivo Margarita. ‘‘Todos fueron parte fundamental del equipo, creyeron en el trabajo que vinimos haciendo y tuvieron la humildad para jugar y mantenerse juntos’’, exclamó Rodríguez tras felicitar a sus jugadores por obtener el campeonato.

Por su parte, el jueves 4, la categoría sub-17 femenina del director técnico Francisco Rivas conquistaría el campeonato estadal venciendo 3-0 al Playa El Ángel FC. Cerrando así el telón para las cuatro filiales de la academia que disputaron las finales ante otros clubes que fomentan el fútbol menor en territorio insular.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.