Hay 11 mil casos de tuberculosis activos entre Caracas, Miranda y La Guaira, alerta expresidente IVSS

Unos 11 mil casos de tuberculosis fueron reportados por el doctor Rafael Arreaza, quien es el expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Según él, los casos están en el estado Miranda, Vargas y el Distrito Capital.

Según el especialista la cantidad de casos para el año 2021 rondabó los 12 mil casos, «y en lo que va del 2022 ya superan los 11 mil casos».

“El primer lugar donde se está propagando la tuberculosis es en las cárceles por el hacinamiento, pues la tuberculosis es una enfermedad que tiene que ver con la pobreza. Se disemina de forma muy rápida donde hay hacinamiento, por ejemplo dentro de las estaciones del metro hay tuberculosis, en las aceras de Caracas y en todos los lugares públicos”, indicó Arreaza en una entrevista en Venevisión el lunes 8 de agosto.

Como la forma de contagio más común es el estornudo, Arreaza señaló que hay que mantener las medidas generales «como las que se vienen dando para el coronavirus: lavarse las manos, la higiene general, el uso del tapabocas y la prevención general”, precisó.

El médico pidió a las autoridades sanitarias que refuercen la vacunación para las poblaciones más vulnerables del país, como los recién nacidos y adultos mayores, reportó la Verdad de Vargas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.